domingo, 9 de octubre de 2016

UN AMOR DE ALGO MÁS QUE AMIGOS


Mi historia empieza en la ciudad de los Fangos, una ciudad llena de calles y gente interesante, con algunos días fríos, otros más cálidos; unos lluviosos otros soleados. Tal vez este no sea el mejor cuento por narrar, pero espero que sirva a todos ustedes como experiencia o hecho por contar y dar a conocer a los suyos.

Cada día, como siempre Luisa, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de "Social Work" se levanta, compone su alocado cabello y pasa de tres a cuatro horas realizando los trabajos de la "U" para luego, en un lapso de tiempo muy corto arreglarse e ir a clase.

El lunes 13 de Febrero de esa semana ella hizo todo como de costumbre, pero para cuando llego a la universidad, algo cambio...
 ... al  entrar, frente a sus ojos apareció un chico, alguien a quien Luisa desde el primer día de inducción había robado sus miradas, no sabía quién era o que estudiaba, ni siquiera su nombre; solo sabía que cada vez que lo veía algo raro pasaba con ella, pues sentía que cuando ella lo miraba, él le era muy indiferente.

Así pasaron los días y cada vez más aquel chico despertaba sentimientos más y más fuertes en Luisa, sin ella arriesgarse hablarle. Porque sentía que se vería mal si ella le hablaba primero.
Dos semanas después cuando Luisa salía de clase oyó que alguien la llamaba y nunca imagino que cuando giraría a mirar quien la llamaba, fuera él, su corazón latía por mil y todo su cuerpo temblaba, de pronto él se acercó a Luisa y le dijo su nombre “Hola, mucho gusto yo soy Carlos”. Ella no sabía que responder, simplemente en su cabeza retumbaba ese nombre: Carlos, Carlos, Carlos…    
...Finalmente respondió con voz temblorosa y un poco esquiva "mucho gusto, Luisa", hablaron un momento de algunas cosas que para alguien maduro; serian cosas sin sentido, pero este momento no duro mucho tiempo, Luisa tenía que ir a casa rápido. Cuando llego a casa, saludo a sus padres y luego fue a su cuarto para poder pensar a solas en lo que había pasado, pues no podía creer que aquel chico se hubiese fijado en ella y le hubiese hablado.
Así pasaron los días y cada vez  Carlos y Luisa entraban más en confianza, se volvieron muy amigos y compartían muchas cosas juntos; tanto así que en la universidad ya se especulaba que eran novios. El 14 de Abril la Universidad iniciaba con la semana de la Investigación, y ese día Luisa daría a conocer junto a otros compañeros, entre ellos Carlos un proceso de investigación sobre el cáncer.
Ese día todo el grupo de investigación había planeado verse en la universidad a las siete de la mañana y todos estuvieron a esa hora, excepto Luisa; todos empezaron a preocuparse porque no llegaba y Carlos la llamaba a su teléfono celular pero nadie contestaba. Todos decidieron ponerse de acuerdo para empezar sin ella, pero Carlos tenía el presentimiento que algo grave había pasado; pues Luisa nunca había faltado, así que decidió dejarlos encargados de la investigación e ir a buscarla, no se imaginaba con lo que se encontraría cuando fue a buscarla a su casa. Cuando llegó, tocó el timbre pero nadie abría, volvió a timbrar y de pronto entre lágrimas y susurros abrió la puerta la señora Sandra, la mamá de Luisa, quien salía de casa con una maleta y le explico a Carlos que su hija la noche que había pasado se había puesto muy mal de un momento a otro, con síntomas raros, por lo cual la habían llevado a la clínica donde le habían practicado exámenes y habían encontrado que Luisa padecía de cáncer en el cerebro y esto lamentablemente iba acabar con su memoria hasta llegar al punto de no recordar ni siquiera su nombre y finalmente moriría.
Cuando Carlos supo de esto se le olvido el afán que llevaba por el proyecto de investigación y solo quería estar con Luisa, poder verla, poder abrazarla y decirle cuanto la quería; y lo más importante de todo atreverse a decirle que quería que fueran algo más que mejores amigos. Pasaron varios días antes que dejaran que Carlos pudiera ingresar a la habitación en la que se encontraba Luisa para poder hablar con ella hasta que por fin llego el día y cuando Carlos entro y la vio así por primera vez fue muy duro, solo quiso salir de la habitación para que Luisa no lo viera llorar, pues se sentía tan impotente, sentía tan feo no poder hacer algo para ayudarla a sanarse, Luisa siempre le agradeció a Carlos cada momento, cada instante que estuvo junto a ella porque su amistad era muy valiosa. Pero lo que no sabía Luisa era que Carlos pronto le iba a proponer que fueran algo más.
El dos de octubre en la tarde, por fin Carlos se decidió y habló con Luisa mientras ella miraba por la ventana el jardín que quedaba frente a su habitación. Lo hizo con miedo a que ella lo rechazara pero ya no soportaba más las ganas de pedirle que fuera su novia y así fue, cuando él le dijo ella giro lentamente su cuerpo y lo miro sin decir nada, el siguió argumentando por qué podrían ser novios y ella en silencio solo lo miraba acercándose lentamente a él y cuando hubo poca distancia entre ellos ella respondió positivamente a la propuesta de Carlos besándolo en la boca, en ese momento no existió tiempo, no existió nada; solo ellos y lo que pasaba entre ellos… fue algo inexplicable.
Luego de esto Carlos tuvo que irse porque ya era hora de las quimioterapias de Luisa antes de dormir, entonces le dio un beso muy grande y junto a este un abrazo y ella respondió en su oído con voz baja diciéndole: “cuanto te amo” y de esta manera también expresándole cuanto lo admiraba. Al día siguiente cuando él fue a visitarla se encontró con lo que tal vez lo dejo deshecho por completo; Luisa había muerto. Los médicos le explicaron que luego de que él se había ido, ella había tenido una crisis la cual habían tratado de controlarla con medicamentos pero lamentablemente nada le había hecho efecto.
El devastado vio el cuerpo de Luisa y corrió junto a ella para abrazarla y despedirse por última vez, no quiso ir al funeral de Luisa y en honor a ella fundó un año después de su muerte el primer centro de investigación de Trabajo Social contra el cáncer y su cura.

¡¡¡Gracias!!!

(Tal vez el final de mi cuento no haya sido lo que esperaban; el típico final de "todos vivieron felices para siempre". Esta es la realidad; este es el verdadero final de una historia, con esto no quiero decir que no existan finales felices; sino que aveces el destino nos separa de quienes mas queremos porque sabe que pronto llegaran mejores recompensas...)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario